Este sábado 20 de diciembre, Estados Unidos inteceptó un nuevo tanquero de crudo venezolano en aguas intenacionales.
La información fue adelantada por Reuters y luego confirmada por Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó a la Guardia Costera se apoderó de un petrolero que estuvo atracado por última vez en Venezuela.»Estados Unidos seguirá impulsando el movimiento ilícito de petróleo sancionado que se utiliza para financiar el narcoterrorismo en la región», afirmó en un comunicado publicado en redes sociales. «Te encontraremos y te detendremos.
«Tres funcionarios estadounidenses dijeron el sábado temprano a Reuters que el barco había sido incautado.La Guardia Costera y el Pentágono remitieron las preguntas a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Ministerio de Petróleo de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.La compañía británica de gestión de riesgos marítimos Vanguard dijo que se cree que el barco es el Centuries, con bandera de Panamá, que fue interceptado al este de Barbados en el Mar Caribe.Jeremy Paner, socio del bufete de abogados Hughes Hubbard de Washington, DC y ex investigador de la OFAC, dijo que el barco no ha sido sancionado por Estados Unidos.
«La incautación de un buque que no está sancionado por Estados Unidos marca un nuevo aumento en la presión de Trump sobre Venezuela», dijo Paner. «Esto también contradice la declaración de Trump de que Estados Unidos impondría un bloqueo a todos los petroleros sancionados»

