El Gobierno venezolano concedió este martes 6 de mayo los salvoconductos a los cinco dirigentes de extrema derecha que se encontraban en la Embajada de Argentina en Caracas desde 2024.
Según fuentes extraoficiales, esta decisión se produjo tras intensas negociaciones lideradas por el Gobierno de Venezuela con representantes de alto nivel de la comunidad internacional.
Los emisión de salvoconductos permitieron a los dirigentes opositores, implicados en planes de desestabilización y conspiración contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, abandonar la sede diplomática.
De momento, la Embajada de Argentina en Caracas no ha emitido declaraciones oficiales.
¿Quiénes salieron de la Embajada argentina?
Cabe destacar que los fascistas que habrían abandonado la Embajada son: Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González, acusados por la Fiscalía venezolana por los delitos de traición a la patria y conspiración. Se presume que ya se encuentran fuera del país estos integrantes del equipo cercano a la ultraderechista María Corina Machado, quienes se encontraban en la Embajada argentina desde el 20 de marzo de 2024.
La salida de los asilados en la Embajada de Argentina en Caracas es una buena noticia . Indudablemente hubo una negociación. Y negociar no es traicionar. Repitan conmigo: Negociar no es traicionar , negociar no es traicionar , negociar no es traicionar …— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) May 6, 2025