La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó este miércoles, la Operación República 2025, para custodiar equipos, centros y materiales que serán empleados en las venideras elecciones municipales y I Consulta Popular Nacional de la Juventud del domingo 27 de julio.
Para estas labores, se movilizaron funcionarios de las zonas operativas de defensa integral (ZODI), y las regiones estratégicas de defensa integral (REDI). Igualmente, más de 15 mil centros de votación serán resguardados por funcionarios de la FANB para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El ministro de Defensa del país suramericano, Vladimir Padrino López, ratificó que la paz y la armonía del pueblo venezolano, está garantizada por la Fuerza Armada, en cooperación con los organismos de seguridad ciudadana de la nación.
“El próximo domingo 27 de julio, estaremos nuevamente celebrando una nueva victoria de la Patria, una nueva victoria democrática, una nueva victoria nacional junto al pueblo», declaró el ministro Padrino López.