La FANB califica tales señalamientos como un acto de piratería contemporánea, carente de fundamento y claramente destinado a justificar una escalada belicista.

Síguenos en nuestro canal de telegram y mantente informado
Acusaciones falsas de robo de petróleo, tierras y otros activos
La FANB señala que las acusaciones de robo de petróleo, tierras y otros activos son falsas y buscan desinformar al público nacional e internacional, describiendo una narrativa que intenta presentar una lucha contra el narcoterrorismo de forma distorsionada.
Desde la alta cúpula militar se enfatiza que estas consignas forman parte de una estrategia para forzar un cambio de régimen, y para apropiarse de los recursos estratégicos del país.
La declaración de la FANB contextualiza estas amenazas dentro de la historia reciente de tensiones geopolíticas, afirmando que estas acciones responden, entre otros elementos, a una reedición de la Doctrina Monroe y a intereses que subyacen a la política exterior estadounidense en la región. Además, la institución recuerda que dichas pretensiones vulneran la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional, las normas sobre alta mar y la soberanía de los Estados, violentando también principios de diplomacia y convivencia pacífica entre naciones.

FANB recalca que la defensa de la soberanía, la integridad territorial
En su pronunciamiento, la FANB recalca que la defensa de la soberanía, la integridad territorial y los derechos sobre los espacios aéreos y marítimos son responsabilidades constituciones de la nación. Por ello, recuerda que la protección de la nación debe hacerse sin provocar conflictos, con serenidad y con la adhesión estricta a las órdenes emanadas por el comandante en jefe y en estrecha coordinación con el pueblo venezolano y las fuerzas de seguridad, para preservar el sistema democrático y la paz regional.
Lee más de: Ola de reacciones ante el bloqueo naval anunciado por EE. UU.

