Venezuela celebrará la «Fiesta de la Santidad» para celebrar la canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles. El evento se efectuará el sábado 25 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las parroquias y comunidades del país suramericano y no en el estadio Monumental en la capital venezolana, como estaba previsto inicialmente.

¿Por qué no es el estadio?
La Arquidiócesis de Caracas suspendió la realización del evento en el complejo deportivo fue por el «fervor desbordante de los fieles» que superó las expectativas con más de 80 mil solicitudes de participación, excediendo la capacidad del estadio de 50 mil, según explicaron en rueda de prensa, el vicario general presbítero Armelim De Sousa y el Monseñor Carlos Enrique Márquez Delima, junto al ingeniero Alejandro Marius, coordinadores de la Comisión Central de la celebración.

La razón de la cancelación
Dijeron que la medida busca garantizar la seguridad, el bienestar y «la participación plena de todos», especialmente de niños, jóvenes y personas con movilidad reducida.
José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles fueron canonizados el pasado domingo en El Vaticano, en una ceremonia donde participó el Papa León XIV y los declaró oficialmente como santos.