La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reaccionó este jueves a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que podría retirar a Boston como una de las sedes del Mundial de Fútbol 2026 si considera que existen “condiciones inseguras” en la ciudad.
En declaraciones a Sky News, la FIFA señaló que la seguridad y la protección de los eventos deportivos son responsabilidad de los gobiernos, y manifestó su confianza en que todas las ciudades anfitrionas del torneo “cumplirán con los requisitos necesarios para albergar con éxito” los partidos del campeonato.
La reacción se produce luego de que Trump, durante un encuentro con el presidente argentino Javier Milei, afirmara que “llamaría a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para cambiar el estadio a otra sede” si percibe riesgos en Boston, una de las 16 ciudades elegidas para el torneo.
El mandatario también criticó a la alcaldesa Michelle Wu, asegurando que “no es buena para Boston” y que sus políticas afectan la seguridad de la ciudad. El Gillette Stadium, situado al suroeste de Boston, tiene previsto albergar siete encuentros del Mundial.
Además, Trump amenazó con tomar una medida similar respecto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, aludiendo a los recientes disturbios registrados en California, e instó al gobernador Gavin Newsom a “ponerse las pilas” para evitar perder la sede.