En el 56 aniversario del Ministerio Público de Venezuela, el Fiscal General Tareck W. Saab rechazó las amenazas imperialistas contra Venezuela.
«Vean la excusa contra Venezuela de ser un supuesto, esta nación hermosa, un país traficante de droga.
Yo voy a dar cifras clave impresionantes en esta lucha contra ese flagelo. Yo quiero destacar y que se oiga bien y se grabe bien esto, Venezuela no produce ni cocaína ni marihuana, no produce ni cocaína ni marihuana.
Por este territorio, según cifras de la ONU y organismos internacionales, intentan circular menos del 5% de la droga que se dirige a los Estados Unidos, es decir el 95% de la droga que va hacia el norte se hace como ya lo dije por el océano Pacífico, particularmente para que tengan una idea, la droga más comercializada que es la cocaína pasa por Colombia, Perú y Bolivia, la droga que se dirige a Estados Unidos sale por Ecuador, Perú y Colombia, la que va a Europa pasa por Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, ya los había mencionado anteriormente, oído el tambor, el río Paraná es una de las claves, nada que ver con el río Orinoco, nada que ver con el río Neverí en Barcelona, nada que ver con el río Guaire, el río Paraná, en Argentina; el epicentro del narcotráfico hacia Europa está en Paraguay, en el corredor de la hidrovía, Paraná, Paraguay, ya lo había dicho, un caos de 3.400 kilómetros que atraviesa Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ¿qué tiene que ver esto con Venezuela? para entender que están inventando toda esa narrativa con la excusa de agredir y invadir nuestro país, como antes lo hicieron, se recuerdan en los años 70, 80, supuestamente era la lucha del imperio contra el comunismo y derrocaban y mataban presidentes y bañaban de sangre el pueblo, luego bajo la excusa de que tal o cual país violaba los derechos humanos, lo que pasó en Irak y en Libia, al final para arrebatarles el petróleo, que es lo que han intentado con Venezuela.»

