La escudería de Fórmula Uno Alpine notificó que realizó cambios en su plantel de pilotos para ascender al argentino Franco Colapinto durante al menos las próximas cinco carreras y pasan a Jack Doohan como piloto reserva.
Alpine confirmó en informó el cambio este miércoles 07 de mayo, un día después de la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo. La escudería francesa indicó que Flavio Briatore continuará como asesor ejecutivo y cubrirá las funciones de Oakes.
“Colapinto será pareja con Pierre Gasly desde el Gran Premio de Emilia-Romaña”, esto es parte de la explicación de la escudería en un comunicado.

Actualmente Alpine se encuentra en la novena posición en la clasificación de constructores de la campaña de la Fórmula Uno.
El pasado domingo, en el Gran Premio de Miami, Doohan chocó en la primera vuelta y luego se estrelló en la segunda vuelta.
Las informaciones publicadas por la prensa sobre un cambio de piloto fueron desmentidas antes de la carrera del fin de semana por Oakes, que señaló que el novato australiano mantendría su puesto en Imola, cosa que duró solo hasta este miércoles cuando se notificó el cambio realizado en el seno de la escudería galla.
De esta manera el argentino Franco Colapinto debutará esta temporada en el Gran Premio de la Emilia Romaña en próximo 18 de mayo.