Max Verstappen logró una vuelta final impecable en Silverstone el sábado, asegurando la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña, la número 44 de su carrera, y saldrá primero el domingo.
Mientras que McLaren, sus rivales por el título, cometían errores costosos, Verstappen demostró su ritmo el sábado cuando más importaba.
Sacrificando agarre por velocidad, fue el más rápido por 0.103 segundos, superando a Oscar Piastri. Lando Norris quedó tercero, a 0.015 segundos, desvaneciendo las esperanzas de sus aficionados en la «Landostand» de verlo lograr su primera victoria en casa.
Lewis Hamilton, nueve veces ganador en casa para Ferrari, luchó por la pole, pero un final de vuelta lento lo relegó al quinto lugar.
George Russell fue cuarto con su Mercedes, completando una buena actuación británica con tres pilotos entre los cinco primeros, aunque ninguno salió desde la primera fila.
Piastri perdió tiempo por un ligero desliz en la última curva, y Norris rozó un bordillo en una vuelta que, por lo demás, fue buena.

Verstappen se mostró pesimista sobre tener el ritmo necesario para desafiar a los McLaren en Silverstone (Ferrari había estado más cerca que Red Bull en los entrenamientos) y describió su coche como «muy difícil» por radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.