Una delegación venezolana de pescadores realiza un recorrido por empresas de China con el objetivo de concretar acuerdos en la adquisición de productos esenciales para el fortalecimiento del sector pesquero venezolano.
Este lunes, visitaron la empresa líder internacional en fabricación de motores fuera de borda, Zhejiang Power Machinery, en el que conocieron el proceso de diseño, ensamblaje y producción de estos motores.
La comisión venezolana también recorrió las instalaciones de las empresas Rifishing Net y Jinhuan Xing, enfocadas en la producción de insumos para la pesca artesanal. Durante la visita evaluaron la producción de nylon, redes y mallas para sustituir el nylon tradicional por materiales más amigables con el ecosistema, que permitan una pesca sostenible y reduzcan el impacto ambiental.
La visita forma parte del programa Venezuela Azul, impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y contempla acuerdos estratégicos con empresas especializadas en insumos para la pesca artesanal e industrial.