Las fuerzas yemeníes de Ansarullah atacaron este domingo el buque granelero Magic Seas, de propiedad asociada a intereses israelíes, mientras transitaba por el mar Rojo frente a la costa occidental de Yemen.
El barco fue alcanzado por dos lanchas suicidas, generando un incendio generalizado que obligó a la tripulación a abandonarlo mientras comienza a hundirse.
La agencia británica de seguridad marítima UKMTO confirmó que el incidente se produjo a unos 94 kilómetros al suroeste del puerto de Hodeida, manteniéndose la situación activa durante varias horas.
El ataque al Magic Seas se produjo horas después de que Israel bombardeara tres puertos yemeníes —Hodeida, Ras Isa y Salif— y la central eléctrica de Hodeida-Ras al-Khatib, así como el buque Galaxy Leader, bajo control yemení desde 2023.
Las fuerzas yemeníes han intensificado sus operaciones marítimas como muestra de apoyo a Palestina, atacando barcos vinculados a Israel o dirigidos a sus puertos, en rechazo a la masacre en Gaza que ha cobrado más de 57.000 vidas palestinas.