Según informes de la prensa española, el Barcelona debía liquidar este lunes 30 de junio el último de los ocho pagos acordados con los jugadores que aplazaron parte de su salario en diciembre de 2020, para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
El FC Barcelona tiene una deuda futbolística y económica con Lionel Messi, así como deudas económicas ya saldadas con otros jugadores del club.
Ahora, cuatro años y medio después de aquel acuerdo financiero de emergencia, el FC Barcelona abonará los 16 millones de euros pendientes. El área económica del club ya ha emitido las órdenes de pago.
Del total de 16 millones, 5,5 correspondieron a Lionel Messi, el jugador mejor pagado en ese momento y, por lo tanto, el que más salario aceptó diferir. Actualmente, el jugador del Inter Miami ha ido recuperando gradualmente una suma aplazada que ascendía a 47,6 millones de euros.
El listado incluye a más de 15 jugadores y al entrenador del Barcelona en aquella época (2020), Ronald Koeman. La lista es larga y en ella tiene a futbolistas como Sergio Busquets, quien dejó el club en 2023 y recibirá 1.18 millones, o Jordi Alba con 943.879 euros. También se verán beneficiados Luis Suárez, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Miralem Pjanic, Ansu Fati, Pedri, Ronald Araujo, Iñaki Peña o Riqui Puig, entre otros.
Varios futbolistas optaron por extender sus contratos en lugar de aplazar sus salarios, difiriendo así sus remuneraciones mediante nuevas condiciones contractuales.