Cole Palmer estampó dos goles y asistió a João Pedro en el tercero y Chelsea desbarató los pronósticos al vencer el domingo 3-0 a un terrenal Paris Saint-Germain para consagrarse campeón del primer Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos.
Palmer firmó su doblete con definiciones de idéntica factura con la zurda desde el borde del área a los 22 y 30 minutos. También filtró el pase con el que el brasileño João Pedro hizo el tercer gol, picándole el balón por encima del arquero Gianluigi Donnarumma a los 43.
El PSG terminó en inferioridad numérica luego que João Neves recibió la roja directa a los 85 minutos por jalonear la tupida melena de Marc Cucurella.
Después de unos ríspidos últimos minutos, una trifulca ensució el final del encuentro en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Los equipos tuvieron que ser separados luego que el técnico del PSG, Luis Enrique, y Donnarumma empujaron a João Pedro cerca del círculo central.
Chelsea quizás se benefició de haber disfrutado cuatro días de descanso tras su semifinal, uno más que el PSG. El presidente estadounidense Donald Trump fue abucheado cuando ingresó a la cancha para la ceremonia de premiación, y acabó posando con los jugadores de Chelsea luego que el mandatario y el presidente de la FIFA Gianni Infantino entregaron el trofeo al capitán Reece James.