Este lunes por la tarde se dieron a conocer los resultados de los exámenes practicados a Yeferson Soteldo y los temores en torno a su situación física se hicieron realidad, porque la resonancia magnética determinó que el mediocampista sufrió una lesión de grado 2 en el posterior del muslo izquierdo.
En los medios de comunicación del país amazónico, Brasil, informan que el criollo estará fuera de juego entre 4 a 6 semanas, lo que indica que se perderá la doble fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial 2026 durante el mes de junio.
Ahora, Fernando “Bocha” Batista, debe organizar todo el esquema táctico pensado para esta doble fecha, dada la baja de una de sus piezas fundamentales en la selección.
Con Soteldo fuera de la doble fecha la Vinotinto debe sortear su falta en el extremo izquierdo en los duelos ante Bolivia en Maturín y Uruguay en Montevideo.
Hay que recordar que Venezuela en estos momentos ocupa la casilla número 7 de las eliminatorias, lo que hasta ahora les da el puesto para ir al repechaje por un cupo al mundial del próximo año a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.