La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles que Fernando «bocha» Batista dejó de ser el seleccionador nacional de la Vinotinto.

La decisión llegó por parte de la organización como una cesión para el argentino y todo su cuerpo técnico, según expresa el comunicado emitido por el ente, no se «alcanzaran los resultados deportivos establecidos como objetivos de este ciclo».
El estratega deja la selección luego de la humillante y triste derrota del martes en Maturín por 3-6 ante Colombia, que dejó a la Vinotinto sin el Repechaje mundialista y tras una parte del proceso clasificatorio en el que solo consiguió dos triunfos en 12 partidos.
La Vinotinto comenzó su proceso bajo la conducción de Batista con derrota ante Colombia en Barranquilla, luego consiguió dos victorias (Paraguay y Chile) jugando en casa y tres empates, uno de ellos el histórico ante Brasil como visitante. Sin embargo, tras la Copa América, el seleccionado hilvanó una racha de siete encuentros sin victorias (cuatro derrotas), antes de dos triunfos seguidos, para luego perder los últimos tres y despedirse del sueño mundialista.