Luego de vivir la derrota más significativa de la historia de la Vinotinto 6-3 ante la Selección de Colombia por la última fecha de Eliminatorias Mundialistas, Fernando «Bocha» Batista no tardó en manifestar su malestar, dejando la sala de conferencia vacía luego de unas breves palabras.
«Es un momento muy duro… es un momento difícil en el plano futbolístico. Lo intentamos, estábamos detrás de un sueño; no pudo ser» Comenzó Batista.
«Simplemente, en estos momentos es difícil mucho análisis y cosas que puedan venir… En los días venideros empezaremos a tomar unos análisis, más tranquilos. Simplemente, quiero pedirle disculpas al pueblo venezolano por este gran sueño que teníamos junto a estos jugadores» dijo el mandamás de Venezuela, responsabilizándose por la derrota sufrida.
«Es un momento muy difícil… Agradezco a este grupo de futbolistas que lo intentaron hasta la última fecha. Estoy acá por el respeto hacia ustedes que siempre me han tratado bien. Hemos tenido una buena relación. Quería pedirles disculpas… Hoy no estoy para responder preguntas». Finalizó y abandonó la sala de prensa.
Luego de este resultado y las palabras dichas por Batista, queda la duda sobre su permanencia al frente del combinado vinotinto; los número que deja con Venezuela luego de haber terminado el camino al mundial 2026 son: 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas en total, finalizando este proceso de clasificación con un sinsabor que plantea la duda sobre un futuro vinotinto incierto.