El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que los cuerpos de seguridad desarticularon una ofensiva terrorista vinculada a los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque.
“Estamos desarticulando una ofensiva terrorista con la complicidad de Uribe y Duque, desde Colombia, que viene desde Miami y lo bueno es que el método de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando. La fusión popular, militar , policial está funcionando”, dijo Maduro durante la marcha del cierre de campaña electoral en Caracas, correspondiente a las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
Maduro anunció en la noche de este lunes el Plan Especial de Seguridad y Defensa de la Paz y la Estabilidad para las elecciones del 25 de mayo.
«Quien se atreva nos encontrará hasta en el lugar más recóndito de Venezuela, defendiendo el derecho constitucional a la tranquilidad, a la paz, a la justicia y a votar, a elegir», dijo reunido con el mando político y militar de la revolución bolivariana.
El Presidente hizo el anuncio después de que el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló más temprano un plan de violencia que preparaba la extrema derecha para sembrar caos y desestabilización en las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
«Yo lancé una consigna hoy, voto sí, guarimbas no, voto sí, violencia no, voto sí, balas no, voto sí, fascistas, criminales no«, señaló.
Maduro también informó que la cifra de los 38 detenidos anunciados por Cabello más temprano, aumentó tras operativos que se estaban realizando en la noche de este lunes.
«Una de las conspiraciones está para el mismo día de las elecciones. No voy a decir más porque eso está en pleno desarrollo. Y si digo más, se puede saber hasta dónde hemos llegado en la investigación«, señaló.