El golfista venezolano, Jhonattan Vegas, hizo historia al quedar en la quinta posición del PGA Championship con un -5 sobre el par tras registrar 279 golpes en cuatro días de competición.
El criollo dominó el torneo los dos primeros días tras registrar 64 y 70 golpes. Sin embargo los 73 y 70 de los últimos días le hicieron perder la punta ante el estadounidense Scottie Scheffler.
En declaraciones ofrecidas al Comité Olímpico Venezolano se mostró bastante contento por este resultado que le permitió ver una nueva faceta de su carrera profesional.
«Una semana muy buena, muchas cosas positivas esta semana y es lo que se sueña en este deporte. Me sentí muy muy bien y que estaba muy cerca de ganar, Obviamente hay cosas que mejorar, pero de verdad que me sentí muy bien al jugar con la presión de tener el liderazgo en un major, Comienzas a creer que se puede, te das cuenta que en días como hoy que son muy duros tienes la capacidad física y mental para poder enfrentar todo esto»
Esta se convirtió en la sexta participación de Vegas en el PGA Championship, competencia en la que ha registrado su segundo Top-10 de la temporada.