El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles las cartas credenciales de Firky Cassidy, nuevo embajador de Indonesia ante el país, acto que fue propicio para estrechar los lazos de cooperación entre ambas naciones.
Caracas considera a Yakarta un actor clave en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), y a nivel global, con prometedores sectores económicos y políticos que ofrecen una base sólida para una cooperación robusta.
Minutos después, el mandatario venezolanos encabezó una reunión con la juventud venezolana y afirmó que «existen grandes planes con Indonesia».
«De inversiones, de comercio, de allá para acá, de acá para allá, en el plan exportación». También destacó iniciativas educativas, tecnológicas, «grandes planes de inversiones de Indonesia en Venezuela, muy productiva, de mucho avance», refirió el mandatario.
Indonesia es considerada la mayor economía del sudeste asiático. Se ubica entre las 20 primeras del mundo, con una de las mayores producciones de aceite de palma y de níquel.
Ambas naciones comparten propósitos comerciales y económicos, y respaldan la transición energética y el desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE).