Este 3 de mayo se cumplen 5 años del intento de invasión por las costas venezolanas, en una maniobra que sectores extremistas llamaron «Operación Gedeón», que fracasó el mismo día gracias a la acción cívico-militar-policial.
Con motivo de esta gesta heroica que preservó la paz de ese país, se llevó a cabo un acto en el estado La Guaira para recordar la importancia de la unión del pueblo venezolano para derrotar la violencia de sectores extremistas.

«Aquí estamos una vez más en perfecta fusión popular-militar-policial, con la dignidad de un Pueblo que le recuerda cada día a los enemigos de la Patria que cada vez que lo intenten serán derrotados», expresó Cabello desde La Guaira.

En su cuenta en Telegram, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la victoria alcanzada hace cinco años por el pueblo venezolano en unión cívico-militar-policial, al frustrar la incursión mercenaria conocida como «Operación Gedeón», un plan ideado, preparado y financiado desde Colombia con respaldo del gobierno de los Estados Unidos.
El mandatario venezolano enfatizó que aquel intento de invasión, dirigido a generar caos y justificación para una intervención extranjera, fue desmantelado por la acción conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana y la organización popular.