El movimiento palestino Hamás emitió un comunicado en el que rechaza las afirmaciones del primer ministro sionista de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre una supuesta reducción de las operaciones militares en Gaza.
Según Hamás, las incursiones israelíes en las últimas horas han provocado la muerte de al menos 70 personas, entre ellas niños y mujeres, evidenciando que la ofensiva no sólo continúa sino que se intensifica contra población civil indefensa.
Hamás acusó directamente a Netanyahu de mentir acerca de la supuesta retirada y califica al mandatario como un «criminal de guerra» por perpetuar los bombardeos y masacres que afectan a Gaza.
En su mensaje, Hamás hace un llamado urgente a la comunidad internacional y a los países árabes e islámicos para que asuman su responsabilidad legal y humanitaria y ejerzan toda la presión posible para detener el genocidio y la hambruna que lleva ya dos años afectando a la población palestina.
Por su parte, en una entrevista exclusiva con ‘Euronews’, Netanyahu responsabilizó a Hamás de la crisis actual y afirmó que es tarea de Hamás liberar inmediatamente a los rehenes y aceptar plenamente el acuerdo de paz impulsado por Estados Unidos.