El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás rechazó este domingo las acusaciones del Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) sobre un supuesto “saqueo de un camión de ayuda humanitaria” en Gaza, calificándolas como “falsas e infundadas”.
En un comunicado oficial, Hamás denunció que estas afirmaciones forman parte de una campaña deliberada de desinformación destinada a justificar la reducción de la ayuda humanitaria, que el propio estado sionista de Israel provoca a causa de los incumplimientos y su genocida bloqueo de los pasos fronterizos.
La misma campaña, acusó Hamas, busca encubrir la incapacidad de la comunidad internacional para poner fin al asedio y al hambre impuestos a la población civil en la Franja de Gaza por el Ejército israelí, cuyas armas vienen directamente desde los EEUU.
“Los drones estadounidenses no han detectado el martirio de 254 palestinos, 91% de los cuales eran civiles, incluidos 105 niños, 37 mujeres y 9 ancianos, ¡y las heridas de otros 595, incluidos 199 niños, 136 mujeres y 32 ancianos!”. Tampoco han registrado las violaciones diarias de la Línea Amarilla, el control de fuego sobre el 10% del territorio gazatí, el bombardeo sistemático de viviendas civiles o la entrada de menos del 9,4% del combustible acordado, dijo Hamás.
“La administración estadounidense, que recibe informes de violaciones a diario, no necesita drones para entender la escala de los crímenes, sino más bien un sentido de conciencia humana y responsabilidad política y moral”, afirmó el movimiento, acusando a Washington de adoptar “la narrativa de la ocupación” y de actuar como “socio en el asedio y el sufrimiento”.

