El movimiento hutí de Yemen informó que este jueves llevó a cabo un ataque contra Israel utilizando un misil balístico hipersónico, al que denominaron Palestine 2, además de lanzar varios drones contra distintos objetivos en el país.
Según el comunicado oficial, leído por el portavoz militar Yahya Saree, «la fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar de alta calidad con un misil balístico hipersónico Palestine 2, dirigido contra un objetivo militar israelí sensible en la zona ocupada de Jaffa [área metropolitana de Tel Aviv]».

El vocero aseguró que el ataque tuvo éxito y que «provocó que miles de sionistas usurpadores huyeran a refugios».
De acuerdo con Saree, tres de los drones impactaron en objetivos de la ciudad de Eilat, mientras que otro alcanzó un punto estratégico en Beersheba. «Ambas operaciones lograron sus objetivos con éxito», recalcó el movimiento.
Hutíes seguirán armándose

Los hutíes advirtieron que continuarán desarrollando su capacidad militar para reforzar su posición en la lucha contra Israel. También señalaron que seguirán ejecutando operaciones en apoyo al pueblo palestino “hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio”.
El ataque se enmarca en la ofensiva militar que Israel mantiene en la Franja de Gaza desde octubre de 2023. En repetidas ocasiones, los hutíes han declarado que sus acciones buscan presionar a Tel Aviv y demostrar que cuentan con nuevas capacidades armamentísticas, incluyendo misiles hipersónicos.

El hecho ocurre tras el fallo del Consejo de Seguridad de la ONU que fue vetado por EE.UU en apoyo a Israel que exigía el cese al fuego y la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. Pese a la fuerte presión y apoyo internacional EE.UU no dudo en seguir apoyando el genocidio.