Líderes evangélicos estadounidenses se han unido a una oración en cadena con iglesias y representantes evangélicos en el Palacio de Miraflores, la sede de gobierno de Venezuela; El propósito ha sido pedir por la paz y estabilidad del país, en medio de los ataques iniciados por la administración Trump contra el Caribe y que amenazan la estabilidad venezolana.
“Unámonos en Cristo para que reine la paz, el entendimiento, la concordia, no el odio, no la guerra, que suenen las campanas de la alegría para que llegue la paz a toda la América”, era la petición del jefe de Estado.
Aunque sin revelar el nombre, Maduro ha leído una misiva enviada por uno de los líderes religiosos desde Michigan, en la que destacaba la resiliencia de los venezolanos. “Su pueblo, como bien saben, ha soportado calumnias, mentiras y ataques, y sin embargo se mantiene firme con una dignidad que solo puede provenir de la gracia divina”, destacaba el texto.
LEA MÁS: Señales de giro en Washington: Trump sugiere diálogo con Maduro dejando a Marco Rubio en evidencia
A la cadena de oración de han plegado otras iglesias de la misma corriente religiosa “Que Cristo tome el control absoluto de esta situación y que no permita que ningún soldado estadounidense, ni hoy ni nunca, dispare un solo tiro contra el pueblo de Venezuela”, reiteraba el jefe de Estado.
Apoyo estratégico
El apoyo de este grupo religioso estadounidense, que acoge a cerca de 39% de la población adulta, resulta ahora trascendental para Caracas que ha mantenido en las últimas semanas encuentros con diversos sectores políticos, sociales, religiosos y económicos para unir fuerzas en defensa de la paz.
Síguenos en nuestro canal de Telegram y mantente informado
El evangélico es uno de los sectores más influyentes en la política y cultura no solo de EEUU, también en Latinoamérica, que ha visto duplicar su presencia en las últimas dos décadas, con fuerte presencia en debates sociales y electorales y aunque históricamente ha sido un sector que ha apoyado agendas conservadoras, ahora se unen por una misma causa, la paz en una región que ha vivido en carne propia golpes de Estado, agresiones y dictaduras impuestas por Washington y el rechazo a esas mismas agresiones de EEUU, de ahí el hito de este apoyo a Venezuela.

