Masoud Pezeshkian, presidente de Irán, describe la devastación en Gaza, Líbano, Siria y Yemen, la hambruna infantil y los asesinatos de científicos iraníes, atribuyendo estas crisis al apoyo del “régimen más armado del mundo”.
Síguenos en nuestro canal de telegram y mantente informado
El presidente denuncia los ataques aéreos de Estados Unidos en junio contra ciudades e infraestructuras iraníes, calificándolos de traición a la diplomacia y grave atentado contra la paz regional.
Pezeshkian acusa a Israel, con respaldo estadounidense, de perpetrar miles de muertos civiles, privación de alimentos y ataques a instalaciones nucleares supervisadas internacionalmente.
A pesar de sanciones prolongadas y guerras psicológicas, señala la unidad y resistencia del pueblo iraní, reafirmando el compromiso con su soberanía y la honra de sus mártires.
El presidente reitera que Irán no busca armas nucleares y condena a los países con mayores arsenales por vulnerar tratados internacionales, mientras que Irán es objeto de sanciones y acusaciones injustas.
Lee más de: «Va a crear más guerras»: Petro arremete contra el discurso de Trump en la ONU
Critica la presión de tres estados europeos para reinstaurar resoluciones del Consejo de Seguridad y afirma que los esfuerzos de Irán son de buena fe, rechazando cualquier fabricación de armas de destrucción masiva.