Israel ha asesinado a 146 médicos de diversas especialidades en la Franja de Gaza, mientras que la mayoría de los medicamentos y suministros médicos se han agotado en medio del genocidio en el enclave, indicó este domingo 6 de octubre el Ministerio de Salud gazatí.
En un comunicado que marca un año desde el inicio del genocidio israelí, el Ministerio dijo que el 83% de los suministros médicos y el 60% de los medicamentos no están disponibles en hospitales y centros de salud.
Agregó que hay 25.000 pacientes y heridos que necesitan tratamiento fuera del territorio asediado.
Desde que inicio de la ofensiva de Israel contra el enclave el 7 de octubre de 2023, Israel ha cortado el suministro eléctrico a Gaza e impedido la entrada de combustible para operar su única planta eléctrica, además de detener el suministro de agua, comunicaciones, alimentos y medicinas y cerrar los cruces.
Desde esa fecha, Tel Aviv ha impedido la entrada de ayuda humanitaria, médica y de combustible, permitiendo solo una pequeña cantidad para las organizaciones internacionales, que no satisface las necesidades de los residentes.