El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia este domingo para abordar el plan de Israel de tomar el control de Gaza, criticado por numerosos países y considerado por el jefe de la organización, Antonio Guterres, como una «peligrosa escalada».
Un miembro del Consejo de Seguridad aseguró que la reunión había sido solicitada «a la luz del muy preocupante anuncio del gobierno de Israel señalando su intención de expandir las operaciones militares en Gaza».
El gobierno de Benjamin Netanyahu anunció que el ejército israelí se prepara para tomar el control de Ciudad de Gaza, la más importante de ese territorio, con el objetivo de derrotar a Hamás y liberar a los rehenes en manos del grupo palestino.
Netanyahu, quien confirmó la reunión ONU, también hablará este domingo sobre el plan de ocupar Ciudad de Gaza, una acción criticada por los familiares de los rehenes, media hora antes de la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, en un claro interés de adelantarse al pronunciamiento de la organización.