ÚLTIMO MINUTO
domingo, 20 de julio, 25
24.3 C
Caracas

¿Quiénes son los opositores que estuvieron al tanto de la negociación para la liberación de los venezolanos presos por terrorismo?

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez declaró que hubo conversaciones previas con Stalin González, Timoteo Zambrano y Luis Augusto Romero para concretar la excarcelación de una lista de 80 presos venezolanos.

En una transmisión en VTV,  en la que se vio el momento del reencuentro de la niña Maikelys Espinoza con su padre, Maiker Alejandro Espinoza, quien fue uno de los 252 migrantes que regresaron al país, tras estar presos en la cárcel para terroristas de El Salvador, Cecot, Rodríguez dijo que se habían dado conversaciones previas con algunos dirigentes opositores, como Stalin González, miembro de Un Nuevo Tiempo; Timoteo Zambrano, fundador del partido Cambiemos, y Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista; además del exrector del CNE Vicente Díaz.

«Estábamos planteando que en el marco de este proceso para genera el clima de conversaciones, de negociación, para que la política vuelva a ser el cauce natural para que podamos dirimir los asuntos; habíamos planteado un listado de 80 personas que serían sometidos a beneficios procesales y eso ocurrió ayer».

En cuanto ala liberación de migrantes secuestrados en el CECOT de El Salvador, Rodríguez dijo que los venezolanos presos en El Salvador y acusados de ser miembros del Tren de Aragua, fueron «golpeados salvajemente» y sometidos a tratos crueles, pese a no haber cometido delitos en ese país.

«No les permitían bañarse y dormir adecuadamente, son casos típicos de los campos de concentración de los nazis (…) nuestras negociaciones solo fueron con Estados Unidos, nunca nos pasó por la mente hablar con el payaso de Bukele», fustigó.

Asimismo, dijo que en un principio habían llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, no obstante después cambiaron los términos y no se continuó avanzando en la negociación durante un tiempo.

Por último, Rodríguez dijo que con lo ocurrido, «quedó desmantelada la idea de que estos muchachos (los 252 migrantes) eran criminales».

«Queda desmontada la legalidad de esa intención de llevar a los muchachos a campos de concentración en El Salvador, y queda desmantelado ese cuento de que Bukele busca acabar con la delincuencia, él es un delincuente y un asesino”.

Lo más reciente

Fútbol: El Barcelona podría volver a jugar en el olímpico de Montjuic

FC Barcelona no podrá regresar al Spotify Camp Nou...

Baloncesto: Venezuela estará presente en el Mundial de 3×3

Venezuela logró el objetivo e hizo historia en la...

Presidente Maduro acompaña reencuentro de Maiker Espinoza con su pequeña hija Maikelys

Maiker Espinoza, padre de la niña Maikelys Espinoza, se...

Noticias

Artículos relacionados