El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe del Diálogo y la Paz de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, instaló este miércoles el Consejo Nacional de Soberanía y Paz Capítulo Comunidades Internacionales.
Durante el encuentro, celebrado en Caracas con la participación de representantes de 25 naciones, Rodríguez, quien también lidera la Secretaría del Consejo, fue riguroso al alertar sobre la actual coyuntura que atraviesa Venezuela hostigada por el imperio estadounidense.
«Hay una amenaza verdadera contra la paz de Venezuela, hay una amenaza verdadera contra la tranquilidad y esa amenaza está basada en la mentira, en la calumnia, en el levantamiento de falsos positivos, en el desencadenamiento de una retórica violenta que promueva la violencia contra las personas civiles y contra el pueblo de Venezuela.
Esa amenaza está basada en hechos gravísimos que están ocurriendo en el Caribe contiguo al mar Caribe venezolano y esos hechos gravísimos contravienen todas las leyes internacionales de derecho marítimo, contravienen las leyes de los Estados Unidos de América, contravienen las leyes de los países del Caribe y por supuesto contravienen las leyes y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.», dijo Rodríguez.
Durante su alocución, el parlamentario apeló a la memoria para sumar reflexión a un tema que mantiene firme al pueblo venezolano: la defensa de la paz.
Venezuela en este momento está siendo amenazada por una potencia diferente, una potencia extranjera.
Según el parlamentario venezolano, «es obligación moral, ética de todos quienes habitamos en esta República bendita hacer lo que nos corresponda para hacer prevalecer la paz como el punto de encuentro de todos y de todas. Debemos tener como principio motivador salir a cada uno de nuestros espacios y hablar de lo que nos interesa.
Las diferencias políticas, bienvenidas, las podemos discutir en otro momento; en este momento, el gran consenso es la paz y protegerla. Tenemos apreciaciones de cómo debemos desarrollar el país, bienvenidas las apreciaciones diferentes de cómo pueden ser las políticas que debamos emprender para desarrollar el país.
Pero en este momento nos convoca un interés superior que es el interés de la nación y sobre ese interés estamos caminando y debemos caminar. Afortunadamente el 97, 98% de los venezolanos se pronuncia a favor de la paz.»
Rodríguez indicó «en nombre de quienes militamos en organizaciones distintas, los oficialistas, yo quiero decirles a ustedes hoy, viéndoles a los ojos, que somos uno solo en defensa de Venezuela, que no hay diferencias, que nos separen en esta hora suprema de preservar las instituciones, la tranquilidad, la paz, que quienes nos duele el país estaremos de la mano para asegurar en los próximos tiempos y por siempre que nuestras familias puedan estar tranquilas. Seguramente ustedes escucharon de sus abuelos, de sus padres, el drama que significó la violencia en vuestros países, que los empujó a atravesar océanos, a atravesar cordilleras para sentarse en este país extraordinario. Eso debemos cuidarlo para que nunca, nadie, absolutamente nadie pueda impedir que vivamos en paz.»