El presidente del comando de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que el 27 de julio se perfila como una “nueva victoria histórica” de la Revolución Bolivariana, gracias a la movilización de los candidatos en todo el país y al respaldo de las bases populares.
Durante una rueda de prensa, Rodríguez aseguró que los aspirantes del Gran Polo Patriótico han priorizado el contacto directo con el pueblo, recorriendo calles, tocando puertas y acompañando a las comunidades afectadas por las lluvias.
Aseguró que, a diferencia de la oposición, el chavismo no hace campaña con afiches, sino con hechos. “Cuando llueve, los nuestros no se refugian en oficinas. Se meten en el barro con la gente”, subrayó.
El también presidente de la Asamblea Nacional resaltó que esta elección tiene un carácter inédito: por primera vez se votará simultáneamente en todos los centros por proyectos comunales impulsados por jóvenes, en el marco de la consulta nacional organizada por el Consejo Nacional de la Juventud.
“El 27 de julio no solo elegiremos concejales y alcaldes, sino también los sueños y proyectos de nuestra juventud. Es una jornada que reafirma la democracia participativa”.
Jorge Rodríguez.
Jorge Rodríguez destacó que incluso en municipios gobernados por sectores opositores, es el gobierno bolivariano el que ejecuta la mayoría de las obras de ornato, alumbrado y atención social. “Estamos en la recta final. Lo que viene es victoria popular, organización comunal y más poder para el pueblo”, concluyó.