Este jueves 28 de agosto, en horas de la noche, continúan las jornadas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la JPSUV, con el Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria, cuyo objetivo central es la defensa de la patria y la paz, ente las amenazas del imperio estadounidense.
La actividad estuvo liderada por el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, quien acompañó a los jóvenes revolucionarios, y les transmitió enseñanzas y orientación estratégica, en función del desarrollo de su liderazgo y la defensa de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, se trata de los jóvenes fortalezcan la conciencia personal y revolucionaria, disciplina y liderazgo.
En ese sentido, los jóvenes que participan en actividad destacan que el campamento avanza y la juventud responde con un compromiso inquebrantable. «Nos preparamos, nos unimos y nos capacitamos para ser el pilar fundamental de nuestra causa», afirman.
«Nos inspira el legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, fortaleciendo nuestra conciencia y reafirmando nuestro apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro«, enfatizaron.
Marcha Nocturna 10K de JPSUV para celebrar primera semana de Entrenamiento de Resistencia
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) pertenecientes a la promoción Darío Vivas, celebró la primera semana del Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria con la realización de una marcha nocturna de 10 kilómetros en el campamento Carmen de Uria, estado La Guaira.

Esta actividad contó con la presencia de Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) encabezada por su secretario general, Diosdado Cabello Rondón, así como autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de los cuerpos policiales del país.
Esta marcha 10K, que se suma a los entrenamientos realizados por los jóvenes, sirvió para que los asistentes demostraron su fervor patriota a la hora de cumplir con el sagrado y constitucional deber de defender la Patria ante las amenazas del imperialismo de violar la Soberanía Nacional.

Cuerpo combatiente de la JPSUV
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, exaltó la entrega y compromiso de los jóvenes de la tolda roja durante el campamento de Entrenamiento Básico de Resistencia Revolucionaria que se lleva a cabo en Carmen de Uria, estado La Guaira.
Durante su participación en la Marcha Nocturna 10K que inició a las 11 pm de este jueves y tuvo retorno pasada la 1:00 am de este viernes, el líder de la tolda roja remarcó la importancia de la formación para el combate por parte de la juventud revolucionaria y recordó que este fue un sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez.
«Chávez lo soñó y nosotros lo hacemos realidad, un cuerpo combatiente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela«, indicó al tiempo que instó a los participantes en este entrenamiento a sentirse orgullosos de ser parte de esta primera promoción bautizada con el nombre del gran revolucionario Darío Vivas.
«Hoy ustedes son orgullo de los que no están aquí, no se imaginan la cantidad de gente que nos ha pedido venir a hacer el curso que ustedes están haciendo, consideren un honor ser la primera cohorte de los cursos de resistencia revolucionaria y de llevar el nombre de un grande, Darío Ramón Vivas Velazco, siéntanse orgullosos y pongamos ese nombre en alto», aupó.
La lluvia acaecida a las 11:45 pm. no mermó el espíritu de estos jóvenes que, entonando cantos y blandiendo consignas que exaltan el carácter antiimperialista de los héroes de la Patria, hicieron este recorrido para demostrar a Venezuela y al mundo, que la juventud venezolana está presta para la defensa de la Patria bajo las circunstancias que sea.
«Serán ustedes defensoras y defensores de la Patria, formados y forjados bajo el legado nada más y nada menos que bajo el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías«, sentenció el secretario general del PSUV.

Cabello a la JPSUV: Dentro de 50 años en Venezuela la Revolución Bolivariana tiene que estar más fuerte que nunca
Durante la Marcha Nocturna 10K, Diosdado Cabello, señaló que estas actividades, además de preparar a los patriotas para la defensa de la Patria, permiten cohesionar la unidad monolítica de los revolucionarias y revolucionarias.
Estos entrenamientos sirven para limar asperezas entre la gente, para entreayudarse, pero sobre todo sirve para identificar plenamente dónde estamos, por qué estamos aquí, por qué son ustedes y no son otros, por qué somos nosotros, por qué es Venezuela (…). La historia venezolana está llena de Patria y aquí con Chávez se acabó la traición, los traidores en la Revolución Bolivariana terminan secos y la mejor receta para eso es la unidad monolítica, unidad verdadera como hermanas, como hermanos», enfatizó.
Destacó la importancia histórica de esta Primera Cohorte Darío Ramón Vivas Velazco de este entrenamiento. «La ventaja es que ustedes serán una juventud que, Dios mediante, dentro de algún tiempo estarán en funciones de liderazgo y podrán transmitir esto a los que vienen detrás de ustedes, porque la revolución no es un momento y dentro de 50 años aquí en Venezuela la Revolución Bolivariana tiene que estar más fuerte que nunca», subrayó.

Durante la marcha nocturna que arrancó a las 11:00 pm. de este jueves y culminó a la 1:15 de la madrugada de este viernes, además de la Dirección Nacional del PSUV y participaron el ministro para la Juventud, Sergio Lotortaro y la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello, así como los directores de cuerpos policiales del país como el M/G Alexis Rodríguez Cabello del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el G/B Ruben Santiago de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Douglas Rico del Cuerpo de de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y el M/G Favio Zavarse Pabón de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
