La juventud venezolana inició oficialmente la campaña para la Consulta Popular Nacional del 27 de julio, una jornada electoral inédita en la que se elegirán proyectos comunitarios propuestos y defendidos por jóvenes en más de 5.300 circuitos comunales de todo el país.
Según explicó el ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, este proceso es resultado de más de 40.000 asambleas realizadas en consejos comunales, donde los jóvenes debatieron y postularon ideas para transformar sus comunidades a corto, mediano y largo plazo.
De allí surgieron siete proyectos prioritarios por circuito, que ahora están en campaña. La población podrá votar en más de 15.000 centros electorales habilitados en todo el país, y la votación está abierta a toda la ciudadanía, no solo a jóvenes.

Lotartaro destacó que los jóvenes están impulsando la campaña con métodos como casa por casa, murales, volanteo y redes sociales, para convencer a su comunidad de apoyar las propuestas que consideran más transformadoras.
El presidente Nicolás Maduro ratificó la fecha del 27 de julio y afirmó que esta consulta es parte de una ofensiva democrática para empoderar a la juventud como protagonista del autogobierno comunal, dando forma a “una nueva historia de democracia directa”.