Científicos de la Universidad de Otago, en Dunedin, han comprobado que consumir dos kiwis al día, frutas excepcionalmente ricas en vitamina C, aumenta significativamente los niveles de esta vitamina en la piel. La investigación, publicada en octubre en Journal of Investigative Dermatology, demuestra que esta ingesta eleva la producción de colágeno, engrosando la piel y estimulando la renovación y regeneración de su capa externa, señaló RT.
Margreet Vissers, profesora de Biología y Medicina y líder del estudio, explica que este trabajo es el primero en evidenciar que la vitamina C en la sangre penetra en todas las capas de la piel, mejorando su función general.
“Estoy muy orgullosa de mi equipo y entusiasmada por los datos que hemos logrado”.
Señaló
Aunque el estudio se centró en el kiwi SunGold por su alto contenido de vitamina C, los investigadores subrayan que otros alimentos frescos y ricos en esta vitamina —como cítricos, frutos rojos, pimientos y brócolis— pueden ofrecer beneficios similares para la salud cutánea, resaltando la importancia de una alimentación basada en productos naturales y accesibles para el bienestar integral.

