Un barco de la Flotilla de la Libertad, en el que iban 30 activistas con ayuda humanitaria para Gaza, fue atacado con drones en aguas internacionales cerca de Malta.
Testigos a bordo afirmaron que los drones, procedentes de atacantes desconocidos, apuntaron al generador del barco y le provocaron un incendio.
El barco corre ahora riesgo de hundirse.
Zohar Chamberlain Regev, activista vinculada a la misión, dijo que no hay heridos tras el ataque pero han perdido comunicación con el barco desde que se produjo el ataque anoche. Regev, quien esperaba embarcar en Malta, ha denunciado el «bloqueo ilegal» impuesto por Israel a Gaza y la impunidad con a que actúan quienes cometen estos ilícitos en aguas internacionales.
El Gobierno de Malta informó que el incendio en la embarcación está bajo control y que todas las personas a bordo se encuentran a salvo. Chipre respondió a la llamada de emergencia enviando un buque de rescate, según la organización.
La Flotilla de la Libertad lleva años realizando campañas para poner fin al bloqueo israelí de Gaza. En 2010, otro barco de la coalición en una misión similar fue atacado por tropas israelíes y mataron a nueve activistas.
Desde ese año, varios barcos han sido detenidos y abordados de manera similar, aunque sin pérdidas humanas.