El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Santo Domingo, República Dominicana, en una visita oficial procedente de Río de Janeiro, donde participó en una reunión de cancilleres de los países BRICS.
Este es el primer viaje del alto diplomático a la nación caribeña y se realiza en el año del 80º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.
Durante su estancia, Lavrov tiene previsto inaugurar la primera embajada de Rusia en territorio dominicano, un paso decisivo en el establecimiento de vínculos diplomáticos más sólidos entre Moscú y Santo Domingo.
Luego, a las 10:00 de la mañana, el canciller ruso será recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, donde sostendrán una reunión oficial en la que se espera abordar temas de interés mutuo entre ambas naciones.
Posteriormente, Lavrov y su comitiva se trasladarán al Palacio Nacional, donde serán recibidos en una visita de cortesía por el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la Agencia de Noticias Rusa en su canal de Telegram
Esta reunión simboliza el interés de ambas naciones en estrechar sus lazos políticos y económicos.