Una falla masiva dejó fuera de servicio a Starlink en los cinco continentes. La empresa comunicó que trabaja en una pronta solución, mientras usuarios esperan novedades.
Musk, se disculpó mediante su perfil oficial en su plataforma X, antes Twitter.
«El servicio se restablecerá en breve. Disculpen las molestias causadas por la interrupción. SpaceX solucionará la causa raíz para garantizar que no vuelva a ocurrir.», aseguró Musk en un breve posteo.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense Donald Trump, desmintió este jueves que tenga la intención de destruir las empresas de su ex aliado y dueño de Starlink, Elon Musk, y subrayó que busca el éxito de todas las compañías del país.
«Todos afirman que destruiré las empresas de Elon quitándoles algunos de los subsidios a gran escala que recibe del Gobierno estadounidense, si no todos. ¡No es así!», dijo en su red social, Truth Social.
El líder republicano afirmó que quiere que Musk y todas las empresas del país prosperen «como nunca».
«Cuanto mejor les vaya, mejor le irá a Estados Unidos, y eso nos beneficia a todos. Estamos batiendo récords cada día, ¡y quiero que siga así!», concluyó en Truth, la plataforma que utiliza habitualmente para sus anuncios y mensajes.
¿Cree en la inocencia de Trump?
Mientras Trump negaba cualquier acción hostil contra Musk, el servicio de internet satelital ofrecido por Starlink dejó sin conexión a miles de usuarios en todo el mundo.
Durante la jornada de este jueves, las quejas se multiplicaron en redes sociales y foros tecnológicos.
Los problemas de internet no se limitaron a una sola región. Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Filipinas se vieron afectados.