
El presidente de Argentina, Javier Milei, es custodiado durante un acto de campaña de candidatos de su partido este miércoles, en Lomas de Zamora (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncor
El presidente argentino, Javier Milei, fue evacuado este miércoles durante un acto electoral en la provincia de Buenos Aires por incidentes con manifestantes opositores que arrojaron objetos contra la camioneta descubierta en la que viajaba, una situación que derivó en enfrentamientos entre algunos de los concentrados y efectivos policiales.
Debido a los incidentes, se evacuó inmediatamente al mandatario junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mientras que el principal candidato oficialista de cara a los comicios legislativos en la provincia, José Luis Espert, abandonó la escena en una motocicleta.
El jefe del Gabinete llama a superar la «confrontación política»
«Los argentinos, en la política y tal vez en la militancia política, hemos llegado a un punto de confrontación tan grande que todos deberíamos trabajar por superarla», afirmó Guillermo Franco, aliado de Milei.