El Ministerio de Comercio de China anunció contramedidas contra dos instituciones financieras de la Unión Europea (UE) uego que el bloque incluyera a dos instituciones financieras chinas en sus sanciones contra Rusia.
Organizaciones e individuos en China tienen prohibido realizar transacciones, cooperar y llevar a cabo otras actividades relacionadas con las dos instituciones de la UE, a saber, UAB Urbo Bankas y AB Mano Bankas.
«Las sanciones de la UE, en vigor a partir del 9 de agosto, han infringido gravemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, perjudicado en gran medida los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, y causado un serio impacto negativo en las relaciones económicas y comerciales, así como en la cooperación financiera entre China y la UE», señaló el ministerio.
China espera que la UE corrija sus errores, valore la larga relación de cooperación forjada entre ambas partes, al igual que con sus miembros en los sectores económico, comercial y financiero, y deje de socavar los intereses chinos y la cooperación China-UE, manifestó el ministerio.
T: Xinhua