El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este miércoles una reunión ampliada con todos los gobernadores y alcaldes del país, tanto del chavismo, como de la oposición, en un encuentro celebrado en torno al Consejo Federal de Gobierno, una instancia nacional que organiza y financia proyectos de desarrollo en todo el país.
“La instalación de este Consejo Federal de Gobierno es un mensaje poderoso de que Venezuela va por el camino de la institucionalidad, el respeto, la tolerancia, una democracia inclusiva, una Venezuela donde cabemos todos y todas”, aseveró Maduro.
Reconoció a los 50 alcaldes de oposición que ganaron las elecciones el pasado 27 de julio, en las que el chavismo se alzó con 285.
De las 50 ganadas por la oposición, el 76% son alcaldes reelectos. “Algo hicieron”, comentó Maduro, en ánimo de poner interés en esas gestiones que les garantizaron repetir.
En este contexto, reflexionó diciendo: “¿Es hacer un país entre todos y todas? ¿O es que el país le pertenece a Maduro? ¿O es que el país le pertenece sólo a los chavistas? ¡No! Nadie piense eso, este país es de todos y de todas los que amamos a Venezuela, vivamos aquí o vivamos afuera”.
“Hemos conseguido un método magnífico para construir una democracia de verdad completa, directa, popular, comunitaria, vecinal, con la palabra, la acción, el pensamiento y el poder intransferible del pueblo de Venezuela”, añadió.
“La democracia está en fase permanente de construcción. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por defender el derecho a la paz, a la tolerancia, a la armonía”.