El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este lunes un mensaje de salutación a los integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana, en su 88 aniversario.
Destacó el desempeño de este cuerpo en el resguardo de la paz en Venezuela y mostró algunos de sus logros el último año:
-Incautó 100 toneladas de droga toda venida de Colombia.
-Incautó 1.122 kilos de explosivos.
-Desmanteló 445 bandas criminales.
-Detuvo a 70.500 sujetos vinculados delitos.
“Se ha logrado el establecimiento de la paz en importantes territorios donde antes las bandas financiadas por el fascismo y el narcotráfico colombiano tenían en zozobra a importantes regiones del país. Le han dado un baño de paz a todo un pueblo que lo merece. Igualmente se han recuperado miles de armas de fuego, granadas, miles”, dijo.
Añadió que “en todas las labores para mitigar tragedias naturales, situaciones difíciles, siempre está la Guardia Nacional con nuestro pueblo. Y con la Guardia del Pueblo, creada por nuestro comandante infinito Hugo Rafael Chávez Frías, ahí está todos los días la Guardia Nacional al lado del pueblo líder, del pueblo comunero, sobre todo en la nueva etapa en que la Guardia Nacional Bolivariana, y en especial la Guardia del Pueblo, debe cumplir metas superiores para llegar, como he dado la orden, a los 5.336 circuitos comunales del país. Ahí tiene que estar la Guardia Nacional Bolivariana a través de este cuerpo profesional, profundamente humano, profundamente bolivariano, profundamente chavista, como es la Guardia del Pueblo”.