El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que mediante un operativo de seguridad han logrado detener más de 50 mercenarios que planeaban acciones de terrorismo para las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
“Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o a hacer ataques violentos al país. Quiero agradecer a las fuerzas militares y policiales del país por el Plan República y el Plan Perfecto para garantizar la paz”, dijo.
Maduro anunció en la noche de este lunes el Plan Especial de Seguridad y Defensa de la Paz y la Estabilidad para las elecciones del 25 de mayo.
«Quien se atreva nos encontrará hasta en el lugar más recóndito de Venezuela, defendiendo el derecho constitucional a la tranquilidad, a la paz, a la justicia y a votar, a elegir», dijo reunido con el mando político y militar de la revolución bolivariana.
El Presidente hizo el anuncio después de que el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló más temprano un plan de violencia que preparaba la extrema derecha para sembrar caos y desestabilización en las elecciones regionales y parlamentarias del 25 de mayo.
«Yo lancé una consigna hoy, voto sí, guarimbas no, voto sí, violencia no, voto sí, balas no, voto sí, fascistas, criminales no«, señaló.
Leer más: Gobierno de Venezuela desarticula ofensiva terrorista vinculada a Uribe y Duque