El presidente de Venezuela lideró una jornada de gobierno en la que efectuó la entrega de una serie de infraestructuras deportivas, educativas y comunales, que benefician a los habitantes de las comunidades populares de la ciudad de Caracas y La Guaira.
Desde el barrio Mesuca, en el municipio Sucre del estado Miranda, el mandatario venezolano, entregó al pueblo de Petare, la mayor barriada de Venezuela, un complejo polideportivo rehabilitado, que es parte de las 50 mil obras ejecutadas, que ya disfrutan las comunidades organizadas del país.
Señaló que se han dado pasos acelerados hacia los cambios y transformaciones que el pueblo está construyendo, por ello, son más de 50 mil obras ejecutadas en todo el territorio.
“Nunca en la historia de Venezuela se habían construido tantas obras. ¿Y quién las construyó? El pueblo de base, haciendo muchísimo con sus proyectos y empezando y completando las obras sin dejarlas a medio terminar”, aseveró.
Maduro dijo que este tipo de tareas que benefician a las comunidades son posibles porque el manejo de los recursos, así como la planificación de los proyectos, está en las manos de las mismas comunidades, lo que ha garantizado su ejecución. “Un poder que demuestra además ser más eficaz que todas las formas; hay que articular, articular los recursos. Los recursos del país tienen que ir directos a las comunidades, sin gestores, sin intermediarios, a cumplir los proyectos elaborados por la comunidad”.




Durante la actividad, el Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, entregó un conjunto de obras de canalización y mejoras de quebradas en la Comuna José Félix Ribas de la parroquia Antímano, de Caracas.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entregó a la comunidad de El Cementerio el Complejo Deportivo 1° de Mayo, recuperado conjuntamente con la Corporación Juntos Todo es Posible y que promueve las actividades deportivas en la juventud de esta barriada caraqueña.
Finalmente, en la parroquia Urimare, del estado La Guaira, el gobernador José Alejandro Terán, inauguró un centro educativo que atenderá a más de 370 niños del municipio Vargas, que posean alguna necesidad especial.