El presidente Nicolás Maduro anunció en la Comuna Agroturística El Gran Topo que el próximo 23 de noviembre se realizará una Consulta Nacional para que las comunidades seleccionen dos proyectos prioritarios, reforzando así la democracia directa y el poder popular.
En su visita a esta comunidad situada entre Caracas y La Guaira, y acompañado por autoridades, Maduro destacó los avances del Gobierno Bolivariano en expansión productiva y soberanía alimentaria. La Comuna El Gran Topo, integrada por siete consejos comunales y alrededor de 180 comuneros dedicados a la agroecología, ejemplifica la articulación del Motor Comunal y Productivo que abastece a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El mandatario subrayó la importancia de la participación popular para continuar con los proyectos de las Agendas Concretas de Acción y destacó la visita de delegados nacionales e internacionales en apoyo al pueblo venezolano.
Asimismo, Maduro denunció la amenaza de una nueva guerra impulsada por Estados Unidos y convocó a la movilización de los pueblos de América del Sur y el Caribe en defensa de la paz, la prosperidad y la convivencia regional. Resaltó que el 94% de la población venezolana se opone a cualquier invasión o agresión extranjera.
Maduro concluyó reafirmando que «Venezuela es tierra de esperanza, de paz, de vida,» y ratificó el compromiso de fortalecer el poder popular como clave para la democracia y la soberanía.

