El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la unidad y movilización de las fuerzas chavistas a través de las cinco «maquinarias”.
“La primera maquinaria son las UBCH, los equipos de comunidad y de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela, base esencial del trabajo político y social en los territorios”, explicó el mandatario.
La segunda es la fuerza social de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que garantizan la alimentación y el bienestar popular en medio de las dificultades económicas.
En tercer lugar, Maduro resaltó la maquinaria de los circuitos comunales, pilares de la organización y autogestión popular.
La cuarta maquinaria está constituida por el Gran Polo Patriótico y todos los movimientos sociales y populares, que representan la diversidad del chavismo,
Finalmente, la quinta maquinaria corresponde a los defensores de la soberanía nacional, quienes protegen la integridad y la independencia del país frente a las presiones externas.
El mandatario venezolano subrayó que estas cinco maquinarias se unen para lograr “una gran victoria de la libertad, la democracia, la paz y las fuerzas bolivarianas, revolucionarias y chavistas de Venezuela” en los comicios del 25 de mayo.