El presidente de Venezuela y máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ofreció este lunes un balance de las Asambleas Populares celebradas durante el fin de semana para la conformación de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI), destacando una masiva participación popular.
El mandatario nacional informó que las jornadas realizadas los días 8 y 9 de noviembre de 2025 resultaron en la creación de una red de organización popular en las bases. Refirió que en total se efectuaron 145.465 asambleas de calle a lo largo y ancho del país.
Durante una reunión con la Dirección Nacional del PSUV y la Jpsuv, Maduro afirmó:
«Esa derecha maltrecha desapareció del escenario político nacional y solo le queda amamantar las amenazas de la bestia imperialista del norte».
Añadió que «no existe porque este pueblo quiere paz, porque este pueblo no acompaña aventuras que tengan que ver con la seguridad, la paz, la estabilidad, la integridad territorial».
El líder del PSUV denunció que la ultraderecha sobrevive gracias a «los dólares sucios, llenos de sangre, que les llega del imperialismo» y que esta «se ha autodesaparecido políticamente», manteniendo solo una amenaza permanente que Venezuela sabe calibrar y contrarrestar mediante la unión popular, militar y policial.
«La extrema derecha sayonista, criminal es la nada en el escenario nacional. Es la nada hoy, será la nada mañana y debemos garantizar que ese fascismo criminal y asqueroso jamás, jamás de los jamases vuelva a resurgir y sea la nada, la nada, la nada para siempre.
Remarcó Maduro
Forever, forever, forever».
Finalmente, Maduro anunció que el sábado 15 de noviembre se juramentarán y asumirán el plan de acción 260.000 Comités Bolivarianos de Base Integral, representando a más de seis millones de venezolanos comprometidos con la construcción de la patria nueva. Cerró su mensaje con un llamado a la movilización y la victoria colectiva: «Así que a la carga, a la batalla y siempre a la victoria».

