Durante la celebración del 17.º aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el presidente Nicolás Maduro destacó la importancia de fortalecer la integración política, ideológica y organizativa de la juventud venezolana.
Subrayó la necesidad de formar líderes y dotar a los jóvenes de herramientas para resistir la “guerra cognitiva, psicológica y cultural” que se impulsa desde las potencias occidentales, particularmente del norte imperial.
Maduro alertó sobre los efectos negativos en los jóvenes causados por “los venenos de la sociedad occidental”, aludiendo al supremacismo, violencia y odio que domina en esos espacios, y que contrasta con las aspiraciones de paz, convivencia, hermandad, desarrollo y libertad que promueve Venezuela.
«El supremacismo, la venganza, el odio, la violencia que se apodera de todos los espacios del norte, ellos se quieren presentar como el ejemplo del mundo, muy lejos está el norte imperial y violento de ser ejemplo para lo que aspira la juventud mundial que es paz, convivencia, hermandad, desarrollo, felicidad, libertad».
Afirmó el presidente
Asimismo, anunció una jornada nacional para el 13 de septiembre en la que reservistas y miembros de la Milicia Nacional Bolivariana acudirán a los cuarteles y unidades militares en todo el país. Durante esta actividad, prevista de 9 a.m. a 6 p.m., se enfatizará el entrenamiento teórico, estratégico y táctico, además de prácticas en polígonos de tiro, con el objetivo de preparar a la población para la defensa de la patria.
Con un llamado patriótico, el mandatario reafirmó que Venezuela jamás será humillada ni dominada por ningún imperio, ni será colonia ni esclava jamás, comprometiendo a la juventud y al pueblo venezolano a mantener esa soberanía día a día.