El presidente venezolano Nicolás Maduro lideró este martes el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, instando a todos los sectores políticos y sociales del país a consolidar la unión frente a las agresiones internacionales, especialmente las amenazas militares provenientes de Estados Unidos.
El evento reunió a representantes clave de la vida nacional, incluyendo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades policiales, diputados, integrantes del Gran Polo Patriótico y partidos de la oposición, con un total de 53 fuerzas políticas presentes, evidenciando un inédito espíritu de emoción patria y reconciliación.
Maduro enfatizó que el fervor patriótico y el rechazo mayoritario —entre el 93% y 95% según encuestas— a las hostilidades externas reflejan un compromiso profundo con la soberanía, la autodeterminación y la paz.
Denunció la persistente falsa narrativa y arrogancia imperialista de EE.UU., subrayando que la verdad es la que defiende el pueblo venezolano y su liderazgo, frente a informes internacionales que no son respetados por la Casa Blanca.
«Creen que repitiéndolo mil veces lo convierte en verdad. Quienes mienten sobre Venezuela. Sencillamente lo que expresan es una soberbia inmensa, que es la soberbia del faraón, la soberbia imperial. Ellos dicen no nos importa. Ni informes internacionales avalados por la ONU, la Unión Europea, la Unión de Aduanas, hasta la propia DEA, que es un organismo de ellos, no les importa. Aquí la verdad es lo que yo diga. Lo que nosotros digamos. Así actúan los imperios cuando están en fase de supremacismo.
Afirmó Maduro
Finalmente, el presidente destacó que esta unión responde a un llamado histórico por la justicia, la libertad y la igualdad, valores defendidos por los libertadores latinoamericanos que nunca cedieron ante invasiones o amenazas, reafirmando el espíritu de resistencia y soberanía que guía a Venezuela.