El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este lunes el compromiso de Venezuela de seguir trabajando con la petrolera estadounidense Chevron y con todos los inversionistas que deseen trabajar en el país suramericano.
«Chevron sabe y todos los inversionistas del mundo que están produciendo aquí, que son muchos, no solo petróleo, están en todas las áreas, llegando muchos para venir a producir, que nosotros somos gente seria y de palabra», destacó.
El mandatario venezolano recordó que «no hemos sido nosotros quienes han pedido las sanciones, ha sido el núcleo derrotado y fracasado de la extrema derecha fascista», agregó el mandatario venezolano.
Chevron dijo recientemente que no se quiere ir de Venezuela, alegando que países como China aprovecharán ese mercado y desplazará a Estados Unidos, tal como lo ha hecho en otros partes del mundo.
«Somos la única empresa estadounidense que permanece sobre el terreno venezolano (…) si nos fuéramos, como han hecho otros, la producción de petróleo continuará y las empresas de EEUU serán sustituidas por empresas de otros países, e históricamente han sido empresas chinas, rusas y otras que no son necesariamente del interés de EEUU ver en nuestro hemisferio», enfatizó Mike Wirth, presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Chevron.
Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de hidrocarburos del país caribeño, reafirmó que Venezuela garantiza el pleno cumplimiento de sus compromisos contractuales con Chevron.
«Esos campos petroleros no solo seguirán produciendo sino incrementando su producción así como garantizando su comercialización a favor de la Nación venezolana», aseguró Rodríguez a través de su cuenta en Telegram.