El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que ante las amenazas hacia la paz y la tranquilidad de la nación suramericana por parte del imperialismo norteamericano, es necesario avanzar con el Plan de las Siete Transformaciones (7T).
Igualmente, destacó la necesidad de prepararse ante cualquier variante que el imperialismo pretenda contra «nuestro noble, pacífico, trabajador y amado pueblo de Venezuela, no esperemos nada, sino de nosotros mismos», reiteró.
El mandatario venezolano también agradeció las muestras de solidaridad nacional e internacional ante esta nuevas amenazas contra los venezolanos.
«Ha habido una manifestación popular verdaderamente llena de esperanza, convirtiendo la indignación en esperanza y en fuerza de lucha, de las fuerzas militares, de las fuerzas policiales, de todas las instituciones y de la sociedad venezolana en conjunto», puntualizó.
Enfatizó que este ataque no es solo contra Maduro, recordó que forma parte de la narrativa que ha venido utilizando Washington de criminalizar a los migrantes venezolanos para así justificar acciones contra el país.