El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a construir una revolución cultural que se contraponga «a los valores o antivalores de la decadencia occidental y del fascismo», dijo en un video publicado en su canal de Telegram.
«Nosotros modestamente estamos haciendo lo que creemos que es justo hacer. Efectivamente el comandante Chávez inició una gran revolución cultural.Como parte de la revolución bolivariana, humanista, cristiana, socialista del siglo XXI», señaló.

Maduro: Nos inspiramos en el pensamiento de Xi Jinping
En el material audiovisual, Maduro destacó la importancia de construir una nueva sociedad «que propugna nuevos valores amerita de grandes cambios en la educación, en la cultura, en las expectativas sociales, en las expectativas públicas de todos y de todas. Nosotros propugnamos por la construcción de una nueva civilización humana con lo mejor de la historia», reflexionó.
En ese contexto, el mandatario venezolano mencionó que «siempre nos inspiramos mucho en el pensamiento del presidente Xi Jinping que habla de construir una humanidad como una comunidad de destino compartido y el inmenso esfuerzo que hace el presidente Vladimir Putin porque se respete la diversidad del ser y del alma universal de la humanidad y se pueda encontrar los puntos comunes de todos y de todas».
